Champions League: Ajax derrota a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Barcelona y Juventus, por otro paso hacia el trono

Barcelona y Juventus, por otro paso hacia el trono

Y luego, porque eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo, algo que parecía impensable. Sorpresivamente el Ajax acaba de dar un golpe de autoridad tremendo ante la Juventus de Turín con el que los eliminó en esta fase y ahora ya sólo con el título de la Serie A a la espera, tenemos que ver los fracasos de Cristiano Ronaldo con la 'Vecchia Signora', pues la directiva lo trajo justamente para cosechar títulos y aunque no depende todo de él, han fallado. De hecho, venía siendo suplente en el conjunto de Allegri: contra el Atlético de Madrid, en la vuelta de los octavos de final del torneo continental, jugó 23 minutos y en la ida de los cuartos ante el Ajax apenas un cuarto de hora.

Al 90', Ter Stegen controló el único esbozo del Manchester United en la portería del Barcelona, por parte del chileno Alexis Sánchez.

Tras sufrir mucho ante las rápidas combinaciones del Ajax en Amsterdam, Allegri pidió a su equipo presionar con intensidad y apostó por el argentino Paulo Dybala de titular, al que colocó constantemente en la posición del holandés Frenkie De Jong, para dificultar su salida de balón. En un saque de esquina lanzado por Pjanic, CR7 se liberó de Matthijs De Ligt y fulminó al meta André Onana de cabeza.

El Ajax logró reaccionar y, seis minutos después, consiguió igualar el resultado. Hakim Ziyech remató desde fuera del área algo mordido, el balón le quedó a Donny Van de Beek dentro del área y definió con una media vuelta extraordinaria para vencer al arquero Wojciech Szczesny que nada pudo hacer para contener ese tiro a pesar de haberse estirado todo lo que le dio el físico.

Pero Van de Beek empató siete minutos después.

El gol que hizo silenciar a Turín lo marcó De Ligt a los 67.

"En la segunda mitad el Ajax mereció ampliamente pasar de ronda".

Entre que los locales se ponían a la faena, las ocasiones del Ajax fueron escandalosas.