Barbas tienen más bacterias que el pelo de perro

Barbas tienen más bacterias que el pelo de perro

Barbas tienen más bacterias que el pelo de perro

La conclusión fue una casualidad ya que los científicos querían conocer si los humanos pueden contraer una enfermedad transmitida por un perro.

Sí, la verdad es que hay muchos a los que la barba les queda como un accesorio ideal, pero la realidad con respecto a la salud es que no sólo contiene más bacterias que el cuello de un perro sino que los microorganismos que viven en ella son más peligrosos de los que habitan esa parte específica de un can.

Sin embargo, un reciente estudio señala que los hombres con barba tienen más bacterias que los perros.

Para efectuar la investigación, los especialistas tomaron muestras de 18 barbas, mientras que se analizaron los pelos de 30 perros de diferentes barbas.

La pogonofobia, conocida como el miedo desproporcionado e irracional hacia las barbas, podría tener más razones para que se fomente.

De acuerdo con uno de los organizadores del estudio, Andreas Gutzeit, "el estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos conteos microbianos, pero solo 23 de los 30 perros tenían conteos altos".

Keith Flett, fundador de la organización británica Beard Liberation Front (Frente de Liberación de Barba), opinó en el Dayly Mail que "es posible encontrar todo tipo de cosas desagradables en muestras de cabello (...) no creo que las barbas en sí mismas sean antihigiénicas".

Mira más información viral en redes como...

...