Avioneta cae sobre una casa en Puerto Montt, hay 6 personas fallecidas

Cae una avioneta con seis personas sobre una vivienda en Chile

Cae una avioneta con seis personas sobre una vivienda en Chile

En tanto, testigos informaron que la avioneta cayó poco después de despegar desde el aeródromo y que volaba con rumbo a la localidad de Ayacara en la provincia de Palena.

"Estamos hablando de seis personas muertas", dijo a medios locales el gobernador de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Una cámara de seguridad próximo al barrio residencial captó el momento en el que la aeronave se cayó en un ángulo pronunciado directo en la techumbre de una de las viviendas, rompiendo cables eléctricos y gatillando una explosión que destruyó completamente el inmueble.

La madera es el material característico de la casas en Puerto Montt.

La situación se registró en una población cercana al aeródromo La Paloma y, según informó diario Bío Bío, en la aeronave viajarían cinco pasajeros más el piloto.

Al respecto, la empresa afirmó que "nuestros trabajadores afectados son los señores Erico Oyarzo, Leonel Soto, Gonzalo Navarro y José Vidal".

La autoridad regional informó que una transeúnte que pasaba cerca de la vivienda dañada resultó con heridas leves en las piernas. El incendio, según los bomberos, ya está "totalmente controlado" y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se dirige al lugar del accidente para colaborar con las investigaciones para tratar de esclarecer el accidente. Se desconoce si en la segunda vivienda había personas.

Noticias recomendada