Autorizaron a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

Autorizaron a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

Autorizaron a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

Uno de los tribunales que juzgará a Cristina Kirchner se manifestó a favor de que la expresidenta pueda viajar a Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner, que se somete a un tratamiento médico en la Isla.

Se trata del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que debe juzgar a la ex presidenta por lavado de dinero en la causa Los Sauces, junto a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, entre otros imputados.

La semana pasada la actual senadora por Unidad Ciudadana pidió autorización para trasladarse a Cuba a los tres tribunales federales (2, 5 y 8) en los que se sustancian causas en su contra, entre el 20 y el 30 de abril.

Se aguarda la decisión del TOF 2, en el que el fiscal Diego Luciani se opuso al pedido.

Cristina Kirchner ya viajó a Cuba entre el 14 y el 22 de marzo. La joven está en Cuba desde marzo por un presunto "trastorno de estrés postraumático", "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Esa fue la decisión que tomaron este martes los jueces que llevan adelante la causa conocida como "Los Sauces", en la que se investiga a la expresidenta y a sus hijos por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, Cristina Fernández podrá viajar nuevamente a La Habana siempre y cuando no encuentro oposición de ninguno de los tribunales que lleva adelante causas en su contra. Durante su estadía solicitó permiso para postergar su vuelta a la Argentina y someterse a un tratamiento de salud, a raíz de los problemas antes mencionados.

Convocados por el TOF 5, dos peritos del Cuerpo Médico Forense analizaron la historia clínica de la hija de la senadora y se espera que en los próximos días emitan un dictamen tanto sobre su estado de salud como sus posibilidades de volver a la Argentina.