Así será el renovado PlayStation 5 - Tecnología y Ciencia

0									Consolas y juegos	
		
		
		
					

		

			Play Station 5 tendrá realidad virtual sonido 3D disco SSD y será retrocompatible con PS4

0 Consolas y juegos Play Station 5 tendrá realidad virtual sonido 3D disco SSD y será retrocompatible con PS4

Para ello, la información facilitad por Wired confirma que PlayStation 5 contará con una unidad de disco SSD, una gran mejora que pedíamos a gritos y que las consolas se resistían a incluir sobre todo por el alto precio que tenían estos discos hasta hace poco. Para él, esta no llegará en 2019 y lo hará en 2020, como también confirmó Jason Scheirer, del portal especializado Kotaku. Su núcleo principal será un chip AMD y la CPU se basará en la tercera generación de la serie AMD Ryzen, que contiene ocho núcleos de los nuevos 7nm Zen 2.

Por otro lado, su GPU estará compuesta por un chip de Radeon, de la familia Navi, el cual además le otorgará soporte para la tecnología raytracing (capaz de "simular" la manera en la que la luz reflecta los objetos a nuestros ojos para crear gráficos casi indiferenciables a la realidad), siendo ésta la primera consola en implementarla. La PlayStation 5 tendrá una unidad personalizada que dará sonido más inmersivo desde parlantes o auriculares. La PS5, en la que Sony ha estado trabajando durante cuatro años, ha sido promocionada por Cerny como una revolución en lugar de una evolución, algo que "cambia fundamentalmente en lo que puede ser un juego" en lugar de ser otra actualización y agregando a lo que La PS4 ya lo hizo. Lo que también se menciona desde el medio es que la compatibilidad no se produciría únicamente de manera digital, sino también en formato físico, como todo el mundo desea. Se trata de algo que los fans llevan mucho tiempo esperando de la marca japonesa, por lo que en la siguiente generación se podrán ejecutar juegos de la anterior.

La nueva generación de consolas está a punto de llegar y, como siempre, Sony tratará de ser la abanderada del cambio.

Sobre el disco duro, ha señalado que es importante la implementación de un SSD, que permitirá reducir notablemente los tiempos de carga.

Imagen- Play Station 5 tendrá realidad virtual sonido 3D disco SSD y será retrocompatible con PS4

Por ahora se desconocen los detalles del SSD que incluirá la consola, así como capacidad de almacenamiento y velocidad de lectura. "Pero son los detalles de los mecanismos de entrada-salida y el software que colocamos sobre ellos", dijo Cerny.

Cuando se le preguntó sobre PlayStation VR, Cerny dijo no era el momento indicado para comentar sobre el dispositivo pero que "es muy importante para nosotros y el casco actual es compatible con la nueva consola".

Aunque su nombre todavía no es oficial, fueron revelados los principales detalles técnicos de la futura PlayStation 5 (PS5), como se llamaría la nueva consola de próxima generación de Sony.