Alan García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa

Alan García se disparó tras conocer orden de detención por caso Odebrecht

Alan García se disparó tras conocer orden de detención por caso Odebrecht

De acuerdo con La República, García se disparó en la cabeza cuando notó la presencia de la policía en las afueras de su casa; luego fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa, donde fue operado. Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja.

Hoy temprano se había confirmado la orden de la Justicia de arrestarlo por un plazo de 10 días por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso Odebrecht, el escándalo de corrupción desatado en Brasil y que afecta a varios países de la región.

El secretario personal de García, Ricardo Pinedo, informó que tras notar la presencia del fiscal en su domicilio, el expresidente ingresó a su dormitorio y se disparó en la cabeza.

Últimas informaciones señalan, no obstante, que el expresidente estaría siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Casimiro Ulloa. "Jamás me vendí y está probado", manifestó el lider aprista a través de su cuenta de Twitter.

El portal dirigido por el periodista Gustavo Gorriti reveló que el dinero de la cuenta Ammarin Investment Inc. fue girado para Luis Nava, de quien Atala actuó como testaferro.

Los tres están imputados por supuestamente haber lavado dinero de posible origen ilegal de la constructora brasileña Odebrecht a través de consultorías a nombre de Westfield Capital, la empresa de Kuczynski registrada en Estados Unidos, cuando este era ministro del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

En noviembre de 2018, García solicitó asilo en la embajada uruguaya, alegando ser víctima de una persecución política después de que la justicia peruana le prohibiera salir de Perú, pero Montevideo rechazó su pedido.