Venezuela y Brasil celebran encuentro por la Diplomacia de Paz

Canciller venezolano se reúne con senador brasileño Mota en Caracas

Canciller venezolano se reúne con senador brasileño Mota en Caracas

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro en Caracas con el senador de Brasil, Telmário Mota, como parte de una visita oficial del legislador del país vecino.

"En el marco de la diplomacia bolivariana de paz, el canciller Jorge Arreaza mantiene un afectuoso encuentro con el senador brasileño Telmário Mota, quien visita Venezuela como gesto de hermandad y buena convivencia entre ambas naciones", señaló la Cancillería en la red social Twitter.

"El comercio entre Roraima y el estado Bolívar es muy dinámico, somos interdependientes", añadió.

Arreaza insistió este lunes en la necesidad de establecer reglas claras para la reapertura de esas fronteras "para que no se repita lo que ocurrió el 23 de febrero que desde Brasil se prestaron para el show de Estados Unidos y la famosa y falsa ayuda humanitaria".

También aseveró que trabajarán para restablecer las "relaciones integrales" entre Venezuela y Brasil.

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes "contra Venezuela".

El mismo Maduro acusó a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de planear una invasión militar a Venezuela el pasado viernes 12 de abril.

"Hace unos días el señor Bolsonaro dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro", dijo entonces el líder chavista en un acto político.