"Somos positivos con que De Jong pueda jugar" — Ten Hag

De Jong se marchó lesionado en la primera mitad

De Jong se marchó lesionado en la primera mitad

Juventus, amparado en su gran figura Cristiano Ronaldo, buscará este martes la clasificación a semifinales de la UEFA Champions League, ante un sorprendente Ajax, contra el que igualaron 1-1 en el duelo de ida en el Estadio "Johan Cruyff" Arena de Amsterdan, en la ida de los cuartos. Nosotros tendremos que marcar y superar una vez más nuestros límites.

Una de las claves para que el Ajax se haya convertido en un equipo tan potente y que juegue tan bien al fútbol es la presencia de Frenkie de Jong, que el próximo verano recalará en el FC Barcelona.

Por su parte, los visitante viajaron a Italia con plena conciencia de que el marcador de la ida no los dejó en posición favorable en la serie, pero con el recuerdo fresco de la goleada 4-1 a Real Madrid en el "Santiago Bernabéu", en la ronda de octavos de final, lo que los hace ilusionarse con un nuevo "batacazo". "Al comienzo de la temporada no pensábamos que podríamos competir con los mejores clubes de Europa, pero ahora estamos convencidos de que podemos hacerlo", afirmó. El encuentro está programado para las 14 horas, tiempo del centro de México del martes 16 de abril. Estuvo acompañado en rueda de prensa por el meta camerunés Andre Onana, quien consideró que su equipo habría merecido un resultado mejor que el 1-1 por la prestación realizada en Amsterdam.

Dadas estas circunstancias, en el Ajax todavía tienen el susto en el cuerpo de lo que ha pasado este sábado: De Jong se marchó lesionado del partido de liga holandesa -campeonato en el que los de Ámsterdam también tienen serias opciones de ganar- frente al Excelsior por una aparente lesión muscular.

"Tengo confianza por cómo jugamos y entrenamos".