Mayor general fue designado como ministro de Alimentación por Maduro

Varias personas en una cola en Caracas en julio del 2018.

Nicolás Maduro designó al mayor general Carlos Leal Tellería como ministro de Alimentación. Asumirá el mando en esta nueva etapa, en la que debemos perfeccionar los mecanismos para garantizarle el alimento al pueblo venezolano.

La medida fue tomada luego de que el jefe de Estado anunciara que habría cambios en su gabinete, comenzando por el nombramiento de Igor Gavidia como ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica. "¡A la Batalla!", escribió el mandatario nacional.

Leal Tellería reemplazará a otro militar, el general Luis Alberto Medina Ramírez, quien estuvo al frente de la cartera desde agosto del 2017.

La crisis ha empujado a emigrar a más de 3 millones de venezolanos en los últimos años, según la ONU, que asegura que un cuarto de los 30 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria urgente.

Leal Tellería forma parte del grupo de 43 funcionarios del régimen madurista que fueron sancionados por el gobierno de Canadá este mismo lunes por la persecusión contra el equipo de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en protestas.