Mató a un presunto ladrón que ingresó a su casa — Maipú

Maipú: dueño de casa mató a un supuesto ladrón

Maipú: dueño de casa mató a un supuesto ladrón

Un balazo impactó directo en su cara y murió en un hospital en la madrugada de este domingo.

Ahora el caso podría quedar encuadrado en la figura de la legítima defensa.

De acuerdo a los antecedentes publicados por Clarín, el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas al interior de la vivienda, en donde el dueño de la misma, de 44 años, se percató de la presencia de tres desconocidos.

El dueño de casa, presentó los documentos que lo habilitan a ser portador de armas y la Justicia lo dejó en libertad, tras considerar el accionar como "legítima defensa". Según trascendió el arma está "declarada".

A raíz de esta situación, el delincuente, Natanael Brisset (27), fue trasladado con una herida de bala en el maxilar izquierdo al Hospital Central, donde finalmente falleció.

En las averiguaciones del hecho intervino la Oficina Fiscal 10 de la comisaría 10.

Un intento de robo terminó en una balacera y con la muerte de uno de los delincuentes. Y en nuestro país, esa calificación se remonta a junio de 1990, cuando el ingeniero Horacio Aníbal Santos, de 42 años, observó que le robaban el pasacasete de su Renault Fuego, por lo que salió en su persecución por unas 20 cuadras y cuando los alcanzó mató a ambos a tiros. Entre ellos rescatamos dos ocurridos este años.