Magnate francés donará 100 mde para la renovación de Notre Dame

François Pinault donará 100 millones de euros para recuperar Notre Dame

François Pinault donará 100 millones de euros para recuperar Notre Dame

El magnate Francois-Henri Pinault, dueño de un lujoso imperio de moda con marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, anunció que donará 100 millones de euros para reconstruir la icónica catedral de Notre Dame de París, afectada hoy por un incendio como el que devastó en septiembre el Museo Nacional de Río de Janeiro, que envió su solidaridad a los franceses.

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo, de acuerdo a AFP. "Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente de dicho holding y del grupo de lujo Kreing.

El mundo está conmocionado por el voraz incendio que se desató este lunes en la catedral de Notre Dame en París.

La intérprete mexicana se casó con François-Henri Pinault el 14 de febrero de 2009.

Después de más de seis horas, el incendio fue controlado en su totalidad, por lo que el presidente francés Emmanuel Macron realizó un recorrido al interior de la catedral.

El fuego, que se declaró a alrededor de las 18H50 (16H50 GMT), y se propagó rápidamente a toda la estructura superior del edificio de casi mil años de antigüedad, provocando el derrumbe de la aguja.

A pesar de la ferocidad de las llamas, en las primeras horas del incendio lograron salvar importantes obras de arte y reliquias como la corona de espinas de Jesucristo o los clavos de su crucifixión.