Fiscalía solicitó prisión preventiva contra ex presidente y otros dos detenidos — PPK

Ministerio Público solicita prisión preventiva para Kuczynski

Ministerio Público solicita prisión preventiva para Kuczynski

Este martes 16 de abril a las 9 de la mañana, el Poder Judicial evaluará el pedido de prisión preventiva contra el ex presidentePedro Pablo Kuczynski (PPK) solicitado por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La audiencia, a cargo del magistrado Juan Guillermo Piscoya, cuenta con la asistencia del propio Kuczynski, asistido por su abogado defensor, César Nakazaki.

El Ministerio Público solicitó hoy prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Es por ello que a los tres imputados se les detuvo por 10 días como detención preliminar, ante el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El pedido se conoció mientras se llevaba a cabo un audiencia de apelación a la detención preliminar dictada contra el exmandatario días atrás.

"El pedido resulta ilegal porque viola el derecho a la defensa, por lo tanto nos oponemos (...) La Fiscalía sostiene que el procedimiento debe terminar". Es por ello que se debe continuar el proceso directamente de la prisión preventiva.