Doctora auxilia a ladrón que la acababa de asaltar

CUMPLIENDO SU TAREA. Cecilia de camisa y pantalón bordó asiste a uno de los ladrones

CUMPLIENDO SU TAREA. Cecilia de camisa y pantalón bordó asiste a uno de los ladrones

Una médica ayudó a un motochorro que le acababa de robar, tras accidentarse mientras huía de la policía, en San Miguel de Tucumán. Antes de ser trasladado al hospital, la amenazó para que no lo denuncie.

Cecilia Ramos es médica. Le retiraron la cartera, sin ninguna otra pertenencia, y se fueron. Sin embargo, a poco más de una cuadra, se cruzó un patrullero de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Capital y los motochoros no pudieron esquivarlo. Uno de los asaltantes fue detenido y el otro quedó lesionado en el suelo, con la espalda gravemente lastimada.

Ramos consideró que "la inseguridad genera muchos sentimientos encontrados" y contó que mucha gente quería "patotearlo y agredirlo", con mucho enojo.

Al ser consultada sobre por qué decidió ayudarlo, respondió: "No lo he pensado, yo creo que todos los médicos lo haríamos, no creo ser la excepción en eso".

La mujer advirtió que "lo más triste" fue que cuando se estaba por ir en la ambulancia, el detenido le pidió que no hiciera la denuncia, pero ella le contestó que si la iba a hacer.

Sorprendida, la doctora Ramos se acercó a ver el accidente y se percató que uno de sus victimarios estaba mal herido y sin pensarlo dos veces, le prestó primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia.

En este marco, Cecilia indicó que en la universidad los forman para ayudar a quien lo necesita, al desvalido, al enfermo y por eso siempre en su auto lleva un par de guantes.

De hecho, mucha gente se autoconvocó ante los ladrones caídos en desgracia y los insultaba.

Por último, Ramos dijo que sintió pena por la hermana del delincuente, a quien las personas presentes también trataron de ladrona cuando llegó al lugar, según relató. Si sos pobre, sos ladrón, si alguien en tu casa es ladrón, ya lo son todos. Por ahí uno estigmatiza a las personas, y no solo a las personas, sino a toda la gente de una condición determinada. Voy a rezar por la hermana. "Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar", explicó ante la prensa la médica.