Canal alemán DW retornó a las parrillas de la televisión en Venezuela

Venezuela

Venezuela

Luego de que Conatel, instancia que regula las telecomunicaciones en Venezuela, bloqueara la señal de transmisión del canal alemán Deutsche Welle (DW) en español de la red de cable el fin de semana pasado, la misma fue restablecida hoy (15.04.2019) sin restricciones.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal.

"La señal de DW En Español ha vuelto en Directv desde que se fue hace unos días no hubo explicación ni razones de porque fue retirado el canal, supongo que tampoco sabremos porque ha regresado pero estoy contento de poder verlo", confirmó el periodista del referido canal Óscar Schlenker.

El canal alemán amplió su cobertura con un nuevo segmento exclusivo para Venezuela, a raíz de la crisis en ese país y la necesidad de contar lo que allí sucede. Se emite a las 3 h CET/ 4 h CEST (22 h en Caracas). En el programa se incluyen también análisis del corresponsal de DW en Caracas, entrevistas, así como informes y discusiones con expertos en los estudios de Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá.

El Sntp aseguró a través de su cuenta en Twitter, que la medida fue implementada por el gobierno de Nicolás Maduro, porque DW, ha dedicado múltiples espacios a informaciones que muestran la crisis de Venezuela.

"Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados", afirmó Limbourg, de acuerdo con una nota publicada en la página web de DW.

Es importante destacar, que DW se convirtió en el cuarto medio internacional que es sacado del aire por televisión, luego de NTN24, CNN en español y 24 Horas de Chile.

Ni el bloqueo de la señal ni su levantamiento fueron anunciados o comentados por Conatel u otros organismos oficiales venezolanos.

Y el domingo NetBlocks.org, un grupo de la sociedad civil que trabaja por los derechos digitales, la ciberseguridad y la gobernanza de internet, dijo que el acceso a Youtube, Periscope, Bing y Google fue restaurado en Venezuela luego de la "censura a la rueda de prensa del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en Cúcuta, Colombia".