Alexis viajó con plantel del United a Barcelona

Brych durante el Barça- Atlético de la Champions 13-14

Brych durante el Barça- Atlético de la Champions 13-14

Clave en la solidez que está ofreciendo el FC Barcelona desde su desembarco, el portero germano André Ter Stegen ha comparecido hoy ante los medios con motivo de la previa al choque que mañana enfrentará al cuadro de la ciudad condal con el Manchester United. "Las sensaciones son buenas, estamos concentrados para mañana, los que jugaron en Old Trafford están descansados", respondió.

-¿Qué significa llevar el brazalete de capitán?

-Prefiero ganar los títulos. "Hay que defender bien, tener personalidad y dominarles", comentó el guardameta germano.

En Liga se está jugando el 'Zamora' con Jan Oblak. "Fue porque había muchos cambios pero se que ya llevo cinco años aquí y soy de los que más tiempo lleva". "Queremos que no vuelva a pasar y es necesario tenerlo en cuenta, pero también mirar adelante y ahora es un buen momento para conseguir un triunfo teniendo la afición de nuestro lado". Nos marcaron algunos goles raros pero ahora estamos en un buen momento. "El gran trabajo del portero del Barça es que te tienes que adaptar a la manera de jugar de este club, siempre debes estar atento en todos los partidos", explicó. "De Gea está en el top de los mejores porteros del mundo, está haciendo una muy buena temporada, lleva ya muchos años al máximo nivel, es uno de los jugadores más importantes del Manchester United", dijo. Los personales son importantes pero más importante los de equipo.

"Lo bueno es que jugamos diferente a los de París".

Más allá de los enfrentamientos directos con el ManUnited, 20 victorias, 11 empates y dos derrotas es el balance global del Barcelona como local frente a rivales ingleses en competición europea, siendo el último KO un 1-2 frente al Liverpool en los octavos de final de Champions en la temporada 2006-07 para enlazar, a partir de ahí siete victorias y tres empates que ante el duelo de este martes le abrirían las puertas de las semifinales. "Debenmos dar un paso adelante, tener el balón como siempre y generar ocasiones para marcar y que todavía sea más amplio el resultado". "Tienen jugadores muy rápidos, habrá que tener la vigilancia puesta".

No encajar: "Por supuesto que sería muy importante mantener la portería a cero, aunque tenemos que ganar".