Steve Jobs era positivo en VIH desde 2004, según WikiLeaks

Wikileaks revela que Steve Jobs no tenía cáncer

Wikileaks revela que Steve Jobs no tenía cáncer

Tras la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks después de permanecer siete años con asilo en la embajada de Ecuador en Londres, resurgió la polémica de que supuestamente la organización habría revelado algunos documentos clasificados entre los que se encuentra un informe médico del fundador de Apple.

El 1 de abril del 2004, presuntamente, se le habría diagnosticado a Jobs VIH positivo, sin embargo el fundador de Apple habría muerto de cáncer pancreático, de hecho se habría realizado una cirugía de 'cáncer pancreático renal'.

Steve Jobs falleció a los 56 años en su casa de California el 5 de octubre de 2011, a consecuencia de la metástasis del cáncer de páncreas.

Pues en uno de los documentos expuestos en la red, Steve Jobs aceptó, con su firma, que sus registros médicos podrían contener datos sobre diagnóstico del virus de inmunodeficiencia humana.

Dicho certificado lleva el visto bueno del médico William F. Owen J., donde solo se indica que Jobs es paciente que vive con VIH para una cirugía de cáncer de páncreas, por lo que el virus no estaría vinculado con las causas de su muerte. Los documentos filtrados están publicados en el sitio el archivo de Wikileaks.