Los mundialistas y la tabla - Deportes

Chile se clasifica al Mundial Sub 17 tras espectacular remontada ante Uruguay

Chile se clasifica al Mundial Sub 17 tras espectacular remontada ante Uruguay

Los mejores resultados históricos de Chile en Sudamericanos Sub 17 son dos subcampeonatos en Colombia 1993 y en nuestro país en 2017, pero ahora la historia podría escribirse de otra forma.

De lunes a viernes por la mañana. Si pierden, los dirigidos por Pablo Aimar jugarán el partido ya como campeones.

Luego de empatar 1-1 con Ecuador en la pasada jornada, el equipo dirigido por Carlos Silvestri aún posee chances de lograr la clasificación al máximo torneo FIFA, ya que con el resultado se ubicaron en el quinto lugar de la tabla con dos puntos, a otros dos más de su próximo rival que está, por ahora, en la cuarta posición. - Perú con 5 puntos y -2 de diferencia de goles 5.

Se aseguró, de esa manera el segundo de los cuatro cupos mundialistas que otorga el Sudamericano, tras el que obtuvo Argentina en el primer partido de la jornada, y llegará a la última fecha, este domingo, con opciones de quedarse con el título de la competencia. La Albiceleste goleó 3-0 a Paraguay, mientras que la Roja remontó y venció 4-2 a Uruguay.

El sitio deportivo Fútbol en tanto destacó que la derrota de la selección de Uruguay es "un golpe duro", considerando que ahora deberán ganarle a Perú en la última fecha para sellar su participación en el Mundial de Brasil.

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda y Julián Aude; Luciano Vera, Ignacio Fernández y Cristian Medina; Matías Palacios; Juan Kritanovich y Exequiel Zeballos.