Liverpool vence a Chelsea y no suelta el liderato de la Premier

Para recuperar la punta

Para recuperar la punta

Liverpool consiguió este domingo una victoria por 2-0 sobre Chelsea que resultó vital para seguir por delante de Manchester City en la Premier League, a cuatro jornadas para la definición de uno de los títulos más reñidos de los últimos tiempos. Era un día especial y muy marcado para el aficionado del Liverpool. Se cumplían 30 años de la tragedia de Hillsborough en la que murieron 96 personas y los mosaicos se sucedieron en las gradas. Sarri amontonó elementos atrás para aprovechar la valentía de los Reds con la velocidad de Willian, Callum Hudson-Odoi y Hazard.

Eso llevó al Chelsea a dar un paso más atrás y Liverpool se volcó, encontrando el premio con Mané.

Tras un partido sin goles en la primera parte, el senegalés Sadio Mané abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Jordan Henderson (51).

Tenía que demostrar más el Chelsea y se llevó otro bofetazo en segundos. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp fue el más certero en un duelo de ida y vuelta y llegó a 85 puntos, dos más que el de Pep Guardiola, pero recordando que los ciudadanos tiene un encuentro menos.

Los 'blues' necesitaban ganar sí o sí para casi asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League, pues sus más cercanos perseguidores aún cuentan con partidos pendientes y ellos al no sumar, se quedaron en la cuarta posición con 66 unidades pero si Manchester United gana su partido y el Arsenal los 2 que le faltan, caerán hasta la sexta posición.