La app de mensajería está caída — WhatsApp no funciona

WhatsApp caído

WhatsApp caído

Los problemas empezaron este domingo y, hasta ahora, se desconoce el origen del problema que afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram.

Una caída global que no es la primera vez que ocurre en las últimas semanas.

La caída de los servidores de Facebook está afectando especialmente a territorio europeo, tal y como refleja Down Detector; con España como uno de los grandes territorios donde está resultando imposible utilizar WhatsApp o Instagram. Mark Zuckerberg, adquirió Instagram en 2012 y en 2014 hizo lo propio con WhatsApp.

Twitter, única red de las más populares que sí funcionaba, se llenó de memes al respecto con mensajes que decían cosas como: "WhatsApp no ha caído, lo ha tirado Heidi". Sus aplicaciones 'amigas' Facebook e Instagram también reportan numerosos fallos en su uso.

Apenas el mes pasado se reportó la caida de las mismas redes a nivel mundial. WhatsApp cuenta con 1,520 millones. Evidentemente, la explicación de la compañía de Mark Zuckerberg carece de cualquier tipo de precisión a nivel técnico. Y en esta ocasión, parece que está ocurriendo exactamente lo mismo con sus servidores y, a consecuencia, también con sus servicios.

Los mensajes de WhatsApp no se enviaban ni se recibían, y los usuarios de los principales servicios de Facebook decidieron en muchos casos dirigirse a Twitter para compartir sus problemas de acceso.

Por otra parte Facebook, ni siquiera está cargando la mayoría de sus funcionalidades. El 13 de marzo, los tres servicios resultaron afectados durante horas.