Gobierno de Maduro denunció a Argentina

La cantidad de migrantes venezolanos aumentó en unas 700.000 personas solo desde agosto según la ONU

La cantidad de migrantes venezolanos aumentó en unas 700.000 personas solo desde agosto según la ONU

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que el gobierno argentino no otorgó los permisos necesarios para que, el 12 de abril, 90 ciudadanos venezolanos tomen un vuelo de regreso al país en el marco del programa "Vuelta a la Patria", que pretende facilitar el retorno de migrantes.

Pasadas las 7:00 de la noche de este sábado llegaron al país 90 venezolanos provenientes desde Perú, siendo este el primer vuelo que arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, estado Vargas, los otros dos llegaron pasada las 8:30 de la noche.

Alcides Quijada, uno de los repatriados que se encontraba en suelo ecuatoriano, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa.

Con estas 430 personas ya son 13.810 los repatriados desde que en agosto de 2018 se activara el Plan Vuelta a la Patria. El gobierno y el CICR acordaron "trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse", dijo el mandatario en cadena de radio y televisión.