Flores responde a las críticas en su contra

Viaje del presidente de la Cámara de Diputados a Roma se realizó “sin aviso”

Viaje del presidente de la Cámara de Diputados a Roma se realizó “sin aviso”

Sin embargo, Flores asume que lo que no hizo la Dirección de Asuntos Internacionales, ni él, fue avisar que el viaje se extendía por tres días para reunirse con el Papa, el Presidente de la Cámara de Diputados de Italia y el Embajador.

Iván Flores (DC) salió del país para asistir a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y sus reuniones conexas en Doha, Qatar, evento que se celebrar entre el 4 y 13 de abril, pero el 11 compartió una imagen en sus redes sociales en donde aparece junto a Francisco.

"Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos...lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile". Además, dejan de cumplir sus funciones institucionales.

El diputado René Saffirio cuestionó el viaje no informado a Italia de Iván Flores y lo invitó a meditar una renuncia a su cargo, por el error de aparecer en Roma cuando tenía permiso para estar en Qatar en misión oficial.

Saffirio reaccionó indignado, señalando que "yo no estoy disponible para guardar silencio respecto de situaciones que gradualmente siguen dañando la credibilidad y la honra de los parlamentarios (...)".

Una nueva polémica entre los parlamentarios chilenos se produjo esta vez por un viaje del Presidente de la Cámara de Diputados a Roma.

Por su parte, el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, comentó que él recibió "una comunicación de su parte el día de ayer de que iba a pasar a Roma", según Cooperativa.

Landeros dijo que "los comités parlamentarios lo debían haber conocido con un poquito más de anticipación y desafortunadamente (no ocurrió)".