El mexicano Alvaro Ortíz brilló en el Masters de Augusta

Buen debut de Ortiz en The Master Augusta

Buen debut de Ortiz en The Master Augusta

Con su puntaje, Ortíz terminó como el segundo mejor amateur de la competencia, por detrás de Viktor Hovland (-3). "Vengo con la mentalidad de hacerlo lo mejor que pueda y sé que puedo ganar", agregó.

La calificación de Ortiz es histórica principalmente porque ningún mexicano había competido esta instancia en los últimos 40 años. El último mexa en Augusta fue Víctor Regalado, quien finalizó el torneo en el sitio 31 en 1979.

Lejos de venirse abajo, el mexicano, empeñado en llegar al fin de semana, apretó los dientes, hizo birdie al 14, un brillante eagle al 15 y cerró la vuelta con un nuevo birdie al 18 para firmar una tarjeta de 71 (-1) y un total de 144, el par. Estuvo a punto de no participar en esta última edición del LAAC después de haber quedado segundo en tres ocasiones.

"Feliz de poder estar aquí, de poder jugar el fin de semana y más que nada agradecido por todo el apoyo de todos los mexicanos y en especial de los que vinieron aquí, mi familia, mis coaches".

Álvaro Ortiz, de 23 años, se clasificó para el Masters después de ganar el Campeonato Amateur de América Latina (Latin American Amateur Championship, LAAC), disputado en enero en la República Dominicana.

"Todos los que han salido del Latin American Amateur han tenido el talento y la habilidad suficiente para pasar el corte, pero a veces este campo no se les acomoda a todos y gracias a Dios se me acomoda a mi ojo y estoy haciendo las cosas muy bien". Además, espera convertirse en el quinto mexicano en formar parte de este circuito estadounidense.