Cuba enfrentará a Puerto Rico en semifinal de Balonmano

Los cubanos cayeron ante EEUU en un partido muy cerrado

Los cubanos cayeron ante EEUU en un partido muy cerrado

Santo Domingo, 12 abr (PL) El Campeonato de Naciones Emergentes de balonmano masculino sub-24 entró en su etapa de semifinales, las que se efectuarán luego del descanso planificado para hoy de todos los equipos.

Puerto Rico, líder del Grupo A con 2-0, y que venció 41-19 a Haití, segundo del Grupo C con 1-1, jugará la primera semifinal ante la representación de Cuba, que quedó segundo del Grupo D con 1-1 y que en los cuartos de final doblegó 32-16 a Martinica, equipo que quedó primero en el Grupo B con récord de 2-0.

El equipo dominicano se fue delante 2-0 en los primeros siete minutos del partido, pero Canadá igualó 2-2.

"Los jugadores comenzaron relajados en el primer período y ya en el segundo tomaron las cosas con más seriedad", señaló Pablo Jacobo, entrenador del equipo dominicano.

Por Canadá, Benjamín Hasty y Dereck Dupere terminaron con cuatro goles cada uno, en tanto que Mathieu Rousselle y Nathan Belanger lograron tres cada uno.

A las 6:00 de la tarde, los dominicanos discutirán la medalla de bronce ante el conjunto de Puerto Rico que este sábado cayó ante Cuba en la segunda semifinal.

La primera mitad terminó 23-7 a favor de los puertorriqueños, que también mostraron su superioridad en el segundo período, el cual también ganaron 18-11. "Tenemos como propósito seguir avanzando en el torneo", indicó Jalesky García Padrón, coach de Puerto Rico.

Jorge Luis Manzanillo Pardono, Daniel Rodríguez Aurla y Luis Ángel Tejeda anotaron nueve goles cada uno por el equipo dominicanoPor Haití sobresalieron Jean Larmy, con cinco gobún les, y Lundy Aumuler, con cuatro.