Cuba enfrentará a Puerto Rico en semifinal de Balonmano

Selección RD golea a la de Haití 57-16 y avanza

Selección RD golea a la de Haití 57-16 y avanza

Santo Domingo, 12 abr (PL) El Campeonato de Naciones Emergentes de balonmano masculino sub-24 entró en su etapa de semifinales, las que se efectuarán luego del descanso planificado para hoy de todos los equipos.

Puerto Rico, líder del Grupo A con 2-0, y que venció 41-19 a Haití, segundo del Grupo C con 1-1, jugará la primera semifinal ante la representación de Cuba, que quedó segundo del Grupo D con 1-1 y que en los cuartos de final doblegó 32-16 a Martinica, equipo que quedó primero en el Grupo B con récord de 2-0.

El equipo dominicano se fue delante 2-0 en los primeros siete minutos del partido, pero Canadá igualó 2-2.

"Los jugadores comenzaron relajados en el primer período y ya en el segundo tomaron las cosas con más seriedad", señaló Pablo Jacobo, entrenador del equipo dominicano.

Por Canadá, Benjamín Hasty y Dereck Dupere terminaron con cuatro goles cada uno, en tanto que Mathieu Rousselle y Nathan Belanger lograron tres cada uno.

A las 6:00 de la tarde, los dominicanos discutirán la medalla de bronce ante el conjunto de Puerto Rico que este sábado cayó ante Cuba en la segunda semifinal.

La primera mitad terminó 23-7 a favor de los puertorriqueños, que también mostraron su superioridad en el segundo período, el cual también ganaron 18-11. "Tenemos como propósito seguir avanzando en el torneo", indicó Jalesky García Padrón, coach de Puerto Rico.

Jorge Luis Manzanillo Pardono, Daniel Rodríguez Aurla y Luis Ángel Tejeda anotaron nueve goles cada uno por el equipo dominicanoPor Haití sobresalieron Jean Larmy, con cinco gobún les, y Lundy Aumuler, con cuatro.