Cruz Roja en Salamanca suspende labores por inseguridad y violencia

Cruz Roja cierra en Salamanca por inseguridad- Cruz Roja de Salamanca Gto

Cruz Roja cierra en Salamanca por inseguridad- Cruz Roja de Salamanca Gto

Tras un incidente que puso en riesgo la seguridad de los miembros del cuerpo de rescate, lo que obligó a suspender los servicios de emergencias y ambulancias, Cruz Roja y Hernández Cruz conjuntarán esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario a la institución.

"Los voluntarios de Cruz Roja no somos parte de ningun conflicto".

La presidenta municipal de Salamanca informó que sostuvo un encuentro con el presidente del patronato de la Cruz Roja José María Rostro Fernández donde acordaron la logística para apoyar a la institución.

Ambulancia de la Cruz Roja Salamanca. Parte medular de la reunión fue con el objetivo claro de garantizar a los socorristas de Cruz Roja la seguridad al acudir a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad. "Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guia pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos", afirmó.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca se dispusieron a atender las contingencias que se presenten en este municipio de 273 mil 271 habitantes, informaron las autoridades locales. El municipio de Salamanca está expuesto a una ola de violencia debido a la disputa entre grupos criminales por el dominio de la zona.

La masacre ocurrió un día después de la primera visita oficial a Guanajuato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que refrendó su decisión de combatir el robo de combustible, que ha provocado a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pérdidas anuales de 65 mil millones de pesos (unos 3 mil 334 millones de dólares).