‘Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja’: Zidane

El cartel con el que el CD Leganés promociona su partido frente al Real Madrid

El cartel con el que el CD Leganés promociona su partido frente al Real Madrid

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos no ha entrado por una gastroenteritis en la convocatoria de Zinedine Zidane para el encuentro ante el Leganés, y se suma a las bajas por lesión de Thibaut Courtois, Sergio Ramos y Vinicius, mientras que regresa a una lista Dani Carvajal tras mes y medio de baja. Se ha ido, pero podemos traer a jugadores que no van a hacer lo que ha hecho Cristiano. Lo único es que necesita jugar más, porque le va a venir bien. Así es la vida. "Toni es un jugador fundamental, en cinco años que está en el Madrid ha hecho cosas muy buenas", le defendió. "Esto se va a hacer a final de temporada, se sabrán las cosas", dijo.

Por otro lado, el francés confesó que aún no ha entablado conversaciones con algún jugador para hablar de su futuro, pues queda trayecto que recorrer en la campaña. No he hablado con ninguno de ellos, ya habrá tiempo de hacerlo.

"Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja porque son todos muy buenos y hay muchos clubes que quieren jugadores del Real Madrid", dijo el técnico. "No es nuevo", agregó. "Va bien, ya está entrenando en el campo".

El francés ha asegurado que una cesión volvería a ser muy positiva para Marcos Llorente: "Veremos si sigue el año que viene. Me acuerdo cuando estuvo en el Alavés, jugó con continuidad y ahí hizo una temporada fenomenal". Tampoco trabaja con el grupo Toni Kroos, que queda pendiente de información del club sobre su estado físico. En caso salga alguno en el próximo curso, Real Madrid podrá obtener mucho dinero ante posibles ventas. "Espero como los demás". "Veremos para el próximo año, lo conozco desde hace mucho tiempo porque estuvimos juntos en el Castilla y es un jugador que siempre mejora". Ha jugado uno (de cuatro partidos), pero no tiene nada que ver. "Él sabe que puede hacer muchas cosas, puede marcar como nueve y también asociarse". "Aquí nadie se esconde, todos quieren jugar y entrenan muy bien. Tenemos que sacar nuestra motivación para no ganar un trofeo pero intentar acabar segundos".

"Ha sido una semana larga con muchos entrenamientos y hemos podido trabajar bien".

El lateral, voz autorizada en el vestuario madridista, admite que ninguno de los jugadores ha estado al nivel esperado en la temporada más dura desde que viste la camiseta del Real Madrid. En cambio, la semana que tuvimos tres partidos no pudimos trabajar.

"Ahora es Toni, otro día es otro". Me espero al mejor Leganés.