Albies acuerda por 7 años, 35 millones

Ozzie Albies sabe que hubiera ganado más dinero si esperaba cada año hasta que pudiera buscar el arbitraje salarial o la agencia libre.

Si continúa produciendo al nivel que lo hizo el año pasado, Albies probablemente habría duplicado o triplicado los dólares. "Porque no estoy jugando por dinero. Y acepté porque quiero que mi familia esté segura".

El acuerdo anunciado el jueves reemplaza un contrato de un año firmado el mes pasado que exigía un salario de $575,000 en las Ligas Mayores, $20,000 por encima del mínimo.

Ahora, el curazoleño recibirá un millón de dólares en cada una de las próximas dos temporadas; tres millones en 2021; cinco millones en 2022, y siete millones en cada campaña, de 2024 al 25. Atlanta tiene una alternativa de renovación del convenio por siete millones para 2026, con una cláusula de rescisión de cuatro millones.

"Quiero decir, lo veo de esta manera". "Si lo dejé en la mesa, es bueno que ahora sepa que puedo conseguirlo y que vuelva".

De 22 años de edad, Albies batea.364 con un jonrón y OPS de.929 este año, y ha iniciado todos los 11 juegos por los Bravos en la segunda base.

Habría sido elegible para el arbitraje después de la temporada 2020 y para la agencia libre después de la temporada 2023.

Además de Albies, hace unos días el venezolano Ronald Acuña Jr., actual Novato del Año en el Viejo circuito, también puso su firma en un acuerdo; en este caso, tiene una duración de 8 años y un valor de $100 millones USD.

"Somos más que mejores amigos", afirmó Albies. "Somos hermanos. No elegí esto solo por él. Amo ser parte de los Bravos y quiero ser un Bravo por el resto de mi vida".

El gerente general de los Bravos, Alex Anthopolous, contactó al agente de Albies después de terminar el acuerdo de Acuña.