Yuberjen, único oro de Colombia en Prepanamericano de Boxeo

Nicolás Jarry jugará los Panamericanos de Lima con la misión de conseguir un cupo para Tokio 2020

Nicolás Jarry jugará los Panamericanos de Lima con la misión de conseguir un cupo para Tokio 2020

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez conquistó la noche del pasado miércoles una nueva medalla de oro en su palmarés deportivo al imponerse en la final al puertorriqueño Óscar Collazo, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

Martínez había vencido al boricua en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Otros cuatro colombianos perdieron en la final: en 91, Deivis Julio, por nocaut en el 3 ante Erislandy Savón (Cuba); en más de 91, Cristian Salcedo, frente a Pedro Dainier (Cuba); en 75 damas, Jessica Caicedo, ante Tammara Thibeault (Canadá), ambos por 5-0. La 57 Yenni Arias no se presentó por lesión contra Leonela Sánchez (Argentina).

Managua, 10 abr (Prensa Latina) Además de cumplir el propósito de lograr los 10 cupos posibles para la lid boxística de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, la selección cubana coronó hoy a cinco peleadores en el Clasificatorio continental, que concluyó en esta capital.

El triunfo del deportista colombiano se dio por decisión de 4-1, extrañándose por no haber sido unánime luego de haber demostrado su categoría en el ring que lo llevó a ser subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016.