Mal arranque del "Pato" Cabrera en el Masters de Augusta

El hoyo 9 del Augusta National

El hoyo 9 del Augusta National

Koepka y Dechambeau se han puesto dos golpes por delante de un grupo de cercanos perseguidores compuesto por los estadounidenses Phil Mickelson (-5) y Dustin Johnson (-4) y el inglés Ian Poulter (-4).

Fue el primer recorrido para el tapatío en un Major del PGA Tour.

"Es un buen comienzo para una larga semana. Sé que va a ser una semana dura", reconoció Cabrera.

El favorito del público estadounidense Tiger Woods ha terminado con dos bajo par a tan solo cuatro golpes de los líderes.

Desde que Cabrera se puso en 2009 la histórica chaqueta verde, implementada por los socios del club para que los espectadores los reconocieran ante cualquier inquietud y que en 1974 se la empezaron a entregar a los campeones como símbolo, puede participar de por vida en el Masters, más allá de su nivel.

El jalisciense tuvo un debut el jueves en el sagrado campo de National Augusta de una tarjeta de 73 golpes, uno arriba de par de campo, para el puesto 44, y para dimensionar su resultado, está empatado en ese escalón con el norirlandés Rory McIlroy, otrora número uno en el ranking mundial, y el español Sergio García, campeón del torneo en 2017. "Es cuestión de fallar en los lugares correctos, elegir los puntos y saber cuándo ser agresivo", agregó Tiger en referencia al alemán Berhard Langer, que ha terminado con -1.

"Hice cinco birdies, así que ese no es el problema". Una experiencia en la que los nervios pueden traicionarte y cometes errores.