Uruguay goleó a Uzbekistán y se acercó al título

Uruguay salió de perdedor sin Suárez ni Cavani y se metió en la final de la China Cup

Uruguay salió de perdedor sin Suárez ni Cavani y se metió en la final de la China Cup

Uruguay arrancaba con buen pie un partido en el que aparecía como favorito, con el antecedente de un 3-0 en el choque anterior contra la selección de Uzbekistán, preparatorio para Rusia 2018.

La Selección de fútbol masculina de Uruguay, rival de Chile en la próxima Copa América, derrotó en la presente jornada por 3-0 a Uzbekistan y avanzó al final de la China Cup.

Los celestes eran más en la cancha y querían el segundo, y a los 14 Matías Vecino sacó un fulminante disparo que se perdió por centímetros rozando el vertical derecho de Kuvvatov.

Sin sus principales figuras, los lesionados Luis Suárez y Edinson Cavani, la figura del duelo fue Cristhian Stuani, delantero del Girona, quien se matriculó con un doblete (23' y 82'), mientras que Gastón Pereiro había abierto temprano la cuenta (5').

La China Cup 2019 se abre con el partido China-Tailandia, el jueves a las 08:35 horas de nuestro país en el Estadio Guangxi Sports Center de Nanning.

Uzbekistán se salvó de un golazo a los 75 cuando Pereiro, autor del primer gol, recibió un balón aéreo, remató de primera arriba con toda potencia para reventar la pelota contra el horizontal. El tercer tanto llegó gracias al mismo Stuani tras un centro busca piernas en el área chica.

Con este resultado Uruguay jugará la final de la China Cup el lunes contra Tailandia.