Si Guardiola quiere gastar 100 millones, el jeque sube el gas

Pep Guardiola y el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan propietario del Manchester City

Pep Guardiola y el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan propietario del Manchester City

Pero pocas veces sale a la luz cómo se realizan esas inyecciones de dinero.

El Bayern Múnich sabe que su plantilla se está haciendo vieja y que eso fue un factor importante por el cual quedaron eliminados en Champions League, por lo que tienen planeado hacer una gran inversión para fichar jugadores que rejuvenezcan al equipo, así lo aseguró el presidente del club bávaro, Uli Hoeness. Él reúne algunos vídeos de este jugador y vuela para ver el Sheikh. Una vez allí, tienen una comida abundante durante la que Pep le enseña los vídeos.

Guardiola aprovecha el respaldo económico del Manchester City en cada mercado de pases
Guardiola aprovecha el respaldo económico del Manchester City en cada mercado de pases

Cuando se refiere al "jeque" habla de Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, presidente del City Football Group -grupo que es dueño de varios clubes de fútbol-, quien además es político en Emiatos Árabes Unidos. Es por eso mismo que se han gastado mucho dinero en fichajes, sobre todo desde que está Guardiola en el equipo inglés. En lo se refiere puntualmente a la cifra mencionada por Hoeness, es una clara exageración porque Guardiola nunca ha relizado un fichaje por encima de los USD 80 millones.

El Manchester City es uno de los equipos más millonarios del planeta. Sus dos incorporaciones más costosas en Inglaterra han sido el argelino Riyad Mahrez, por que pagaron 68 millones al Leicester, y Laporte, por quien el Athletic cobró 65 millones. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.