Padres de Mario Aburto piden a AMLO que reabra el caso Colosio

Padres de Mario Aburto piden a AMLO que reabra el caso Colosio

Padres de Mario Aburto piden a AMLO que reabra el caso Colosio

Al cumplirse mañana miércoles 23 de marzo, un aniversario más del magnicidio ocurrido en marzo de 1994 en Lomas Taurinas, fueron localizadas -en sobres de manila- fotografías, negativos originales relacionados con el asesinato, cubiertos de polvo, el libro de actas de Aburto, así como un cuaderno de dibujos hechos por él mismo.

"Se dice que cuando se trata de crímenes de estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar hay que insistir que esto no quede impune", recalcó. "Muy lamentable este asesinato y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen", puntualizó. El Presidente recordó otros supuestos crímenes de Estado que aún no se han esclarecido como el del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Así fue el careo entre Mario Aburto y el escolta de Colosio

"Lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato, lo conocí y nos vimos dos días ante de que lo asesinaran, un 21 de marzo cenamos en la casa de una amiga que teníamos en común", expresó.

La misiva fue entregada al mandatario en conferencia matutina por parte de un reportero de Los Ángeles, quien dijo que más que preguntarle algo, llevaba una encomienda por parte de los familiares del asesino del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República Mexicana. Vamos a revisar la carta, la investigación que hacen ustedes, y vamos a proceder en lo que podamos. Laura Sánchez Ley, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que ha abierto los expedientes del caso Colosio, aseguró en entrevista con Grupo Healy que la última vez que habló con Rubén Aburto, padre de Mario, le indicó que desde 2012 se tuvo la última comunicación con su hijo y que morirá quizás sin saber si está vivo o muerto.