Nicolás Maduro anunció reactivación de la industria automotriz en Venezuela

Nicolás Maduro anunció reactivación de la industria automotriz en Venezuela

Nicolás Maduro anunció reactivación de la industria automotriz en Venezuela

Toda esta información estará disponible en la gaceta oficial del día 22 de marzo 2019, donde se ordena una reestructuración total para lograr la coordinación de todas las empresas de autopartes del estado a través de la corporación socialista del sector automotor. Expuso que antes de que arrancara la guerra económica contra Venezuela en 2016 esos kits eran financiados por Cadivi, pero que esa forma de financiamiento se acabó y que se debe crear un nuevo sistema de apoyo a la industria.

Finalmente en transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro se refirió a la inversión de 7 millones de euros, para culminar y ampliar la fábrica de autobuses Yutong en el estado Yaracuy y seguir apoyando así la Misión transporte.

"Nosotros aportamos 4 millones 400 mil euros para los repuestos, para la compra de repuestos de partes y piezas para la recuperación de esos transportes que están detenidos puedan reactivarse a la vía a prestar servicio", dijo el mandatario nacional desde la ensambladora Chery Venezuela ubicada en el estado Aragua.

Subrayó que Venezuela tiene una capacidad instalada para producir 210 mil vehículos al año con la más alta calidad.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, calificó el lanzamiento del Motor Automotriz de trascendental debido a que impulsa otros motores de la Agenda Económica Bolivariana.