Netflix retira prueba gratis de un mes para nuevos usuarios

Netflix Eliminó mes de prueba a estos países

Netflix Eliminó mes de prueba a estos países

La plataforma de vídeo ha actualizado sus condiciones legales sobre las pruebas gratuitas para reflejarlo.

Hasta día de hoy, si creabas una nueva cuenta en Netflix, la plataforma te ofrecía un mes gratuito de suscripción a modo de prueba.

Netflix está cambiando sus tarifas y servicios ya que este 2019 ha invertido mucho dinero en nuevas producciones, series y películas. Hay un extenso catálogo y si tienes una lista de contenido que ver vas a querer sacar tiempo de donde sea para verlo todo antes de que se acabe tu suscripción. Este método se ha practicado desde hace varios años, pero con la nueva regla Netflix seguramente quiere erradicarlo por completo. La plataforma de streaming ya no dejará que los posibles suscriptores disfruten de forma gratuita el servicio antes de tener que pagar.

No obstante, y dado que se trata de una prueba interna para determinar el valor de Netflix para los consumidores, el mes gratuito podría volver próximamente a España: "Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes".

¿Cómo funcionaba? El usuario solo debía inscribir su correo y los datos de su tarjeta de crédito para que Netflix autorizara su ingreso, sin embargo, pese a que pedía la información de la tarjeta, advertía que si no estaba satisfecho con el servicio podía retirarse antes de que se cumpliera el mes y no se le hacía el cobro del siguiente mes.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que Netflix modifica su servicio, hace algunos meses, realizó algo similar con el cambio temporal en los precios en determinados países de Europa.