Hieren a un sacerdote en plena celebración de misa — Canadá

TWITTER

TWITTER

"Padre Claude Group, los canadienses están pensando en ti y tú estás recuperándote rápidamente", manifestó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau a través de Twitter.

Uno de los presentes en la misa ha dicho que el hombre estaba sentado en una de las primeras filas cuando se ha levantado y se ha dirigido al cura, asestándole al menos una puñalada.

La victima es Claude Grou, de 77 años, quien fue atacado por un hombre que, tal como se ve en el registro, corrió en su dirección y lo atacó con un objeto punzante. "En nombre de todos los habitantes de Montreal, le deseo una pronta recuperación", ha agregado.

El ataque ocurrió en la misa de las 08:30 horas, la cual fue transmitida por internet y contó con 50 asistentes.

El religioso fue trasladado al hospital, donde se dijo que su condición era estable.

Cuando la policía acudió al llamado, el atacante ya había sido retenido por los servicios de seguridad de la iglesia.

La policía no reveló los motivos del ataque, pero la portavoz Chevrefils, dijo que el detenido es "conocido por la policía".

"Lo vi desenfundando su cuchillo y, corriendo, abalanzarse sobre el padre", dijo un testigo a la Radio Canadá.

El atacante estaba vestido con un abrigo largo y oscuro, y llevaba una gorra color blanco. "Cuando vi eso, salí gritando para ir a la sacristía y alertar a seguridad".

Según Plamondon, el sospechoso se mantuvo en silencio durante el ataque, pero se veía "muy determinado". "Me parece una vergüenza, especialmente en lugares tan tranquilos, porque tenemos dos millones de turistas que acuden anualmente al oratorio", dijo a la AFP.

El santuario fue fundado por el hermano André, Alfred Bessette, quien dedicó su vida a ayudar a los enfermos y promover la devoción a Saint-Joseph.

La construcción del enorme santuario comenzó en la década de 1920 y se completó en 1955, diez años después de la muerte del hermano André, a la edad de 91 años.