Gonzalo Jara no descata la posibilidad de jugar en Liga MX

Gonzalo Jara

Gonzalo Jara"Sé que estaba afuera por rendimiento si regresé es porque mejor

En ese sentido, recalcó: "Ví los partidos y siempre estaba pendiente de la Selección, no lo puedo desconocer". Nosotros nos ganamos un prestigio que siempre lo he dicho, lo difícil de esto es mantenerse en el tiempo y mantener el éxito", sostuvo, añadiendo que "nunca podría decirle que no a la Selección.

Las declaraciones de Jara indignaron a Vargas en el programa Los Tenores de ADN, quien acusó que durante su estadía en el conjunto azul "se exigía el compromiso del jugador, de este jugador que era uno de los principales".

Asimismo, se refirió a los valores más jóvenes que se han sumado al proceso en su posición: "Sigo la liga española, veo a Guillermo (Maripán), lo que está haciendo Igor (Lichnovsky) en México, Sebastián Vegas, Paulo Díaz, y tienen mucho que darle a la Selección".

Etapa a la que destacó como un "reencanto" con el fútbol en una liga superior en nivel, si es que se compara con la chilena.

Argumentó que "lo que viví en la U no fue muy bueno, y después de eso me seguía sintiendo jugador, pero quería jugar, quería desafíos nuevos y mayores y eso lo encontré en Estudiantes, en un fútbol competitivo, y eso hoy me tiene acá".

Jara fue consultado respecto a la ausencia de Marcelo Díaz y el defensor fue claro.

"Está la posibilidad de estar en la Copa América, y eso va de la mano de como uno se va sintiendo en lo personal en su club, y ahí me voy sintiendo cómodo. Desde que llegue, busqué regularidad y logré un rendimiento mayor para lograr este retorno a la selección", comentó el defensor en Estados Unidos.

En la misma línea, puso los ejemplos e Claudio Bravo y Eduardo Vargas, figuras de la llamada "generación dorada" que también han estado ausentes de las últimas convocatorias.