Gobierno destinará $155.000 millones para enfrentar crisis de precios en sector cafetero

Facebook
 Twitter
 Linkedin
 Email

Facebook Twitter Linkedin Email

Los recursos son adicionales a los 95,500 millones de pesos (30.8 millones de dólares) destinados previamente por el gobierno para aliviar la crisis de los productores de café ante los bajos precios. La FNC seguirá adelantando gestiones ante los más importantes actores de la industria global para que los productores reciban un mejor precio, que les permita cubrir sus costos y ser rentables.

La Federación Nacional Cafeteros anunció esta mañana el aporte de $60 mil millones más del Gobierno Nacional para ayudas del sector. Asimismo, Duque expresó su apoyo a iniciativas promovidas con mandatarios de otros países productores de café, entre ellas una posible cumbre en la Asamblea General de la ONU el próximo septiembre.

El Comité Nacional de Cafeteros deberá definir los detalles de cómo se entregarán estos recursos, los cuales podrían destinarse a renovación de cafetales o a programas de auxilio directo al precio.

Gobierno destinará $155.000 millones para enfrentar crisis de precios en sector cafetero

"El Comité Directivo de la FNC agradece profundamente al presidente Duque y a los ministros miembros del Comité Nacional por su compromiso y apoyo al sector, y les pide seguir evaluando alternativas para apoyar a los cafeteros", agregó la información. Desde agosto de 2006 el Contrato C no caía por debajo del dólar por libra.

Además, el precio interno base de compra ha descendido en promedio un 16 % durante el primer trimestre de este año frente al mismo periodo de 2018.