Especialista he'i que se puede clonar a Messi

Messi es considerado uno de los mejores jugadores de la historia

Messi es considerado uno de los mejores jugadores de la historia

Lo que hace años parecía un imposible o la trama de una película de ciencia ficción ahora tiene una base sólida. ¿Ejemplo?

Pero mientras llega el inevitable momento en el que los dos jugadores considerados los mejores del mundo tengan que decir adiós, un especialista en genética asegura que se puede clonar a Messi, lo que podría ser la solución más adecuada para poder mitigar la ausencia del delantero argentino del FC Barcelona.

Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas menciona que el jugador argentino Lionel Messi podría ser clonado, sin embargo el experto indica que las habilidades del deportista no serían adquiridas por el clon y tendría que trabajar en ellas y desarrollarlas como todos los humanos. "Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años", desarrolló Navarro. De esta manera, se conseguiría un ser muy parecido a Leo y "el resultado parecería un gemelo de Messi".

"La genética nos da un ámbito".

Es así que este "nuevo Messi" heredaría el talento genético del '10' del Barza, aunque eso no aseguraría su futuro en el deporte. "Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió... la genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro", resaltó el especialista.

"La genética lo que hace es dar un potencial, como ha hecho en el caso de Messi, es darnos un potencial". En el siglo XXI parece que ya nada es imposible.