Dudamel podría dejar a Venezuela por intromisión política en el equipo

Venezuela y Argentina se enfrentan este viernes con miras a la Copa América Brasil 2019

Venezuela y Argentina se enfrentan este viernes con miras a la Copa América Brasil 2019

En esa línea, expresó que "hemos recibido la visita del embajador, con respeto, porque somos la selección de Venezuela que abarca a todo el país".

Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela, puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de fútbol después de vencer 3-1 a Argentina en amistoso de la fecha Fifa.

"Mi continuidad está en el aire, hoy he conversado con el vicepresidente de la Federación y he puesto mi cargo a disposición".

Dudamel se refiere a una visita de Antonio Ecarri Bolívar, representante de Venezuela ante España, que visitó la concentración de la Vinotinto en Madrid antes del enfrentamiento contra los argentinos.

"Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado".

Dudamel señaló que recibieron con amabilidad y respeto la visita del embajador, como han atendido a otros diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro.

El seleccionador venezolano hacía referencia de esta manera al mensaje de Twitter emitido posteriormente por Ecarri, dando cuenta de la visita. "En el color Vinotinto está unido un país", afirmó el estratega. "Ahora me sentaré a conversar con el vicepresidente y ya sabe mi posición", agregó.

Para este partido, el director técnico Rafael Dudamel, convocó a 25 jugadores entre los que destacan los regresos de Alexander González, Luis Manuel Seijas y Juan Pablo Añor, además del primer llamado a la absoluta del delantero Jan Hurtado.

El timonel de San Felipe subrayó que debe ponerse en conversaciones con los entes directivos de la FVF para decidir su paradero dentro de la selección nacional. "Por respeto, el lunes dirigiré al equipo en el siguiente amistoso, pero me tengo que sentar a conversar con el presidente y el vicepresidente". "Ellos serán los encargados de tomar una decisión", precisó.