Alonso amplía su presencia en los eSports invirtiendo en Motorsport Games

Fernando Alonso invierte 5 millones de euros en esports

Fernando Alonso invierte 5 millones de euros en esports

Además de participar en el capital de la compañía, Fernando pasará a formar parte del consejo de administración, consolidando la cartera de productos Premium de Motorsport Network.

Todo está relacionado con el mundo de los eSports que tan de moda se han puesto en los últimos años con retransmisiones en directo, millones de aficionados y un impacto brutal a través de las redes sociales, sobre todo en un público joven y emergente.

Motorsport Games reúne a a los equipos de las series electrónicas de NASCAR, la eNASCAR Heat Pro League, la categoría creada en conjunto entre Motorsport Network con Le Mans, Le Mans Esport, así como la sociedad recientemente anunciada con Codemasters.

"En todos los aspectos de mi carrera como piloto, ya sea en F1, en IndyCars el pasado fin de semana en Sebring, con coches del WEC, uno de los factores constantes, en todo el mundo, ha sido Motorsport Network. Su escala, así como su compromiso de apoyar todas sus iniciativas recientes, me convencieron de que Motorsport Games es una organización con una gran capacidad y ambición", comentaba Fernando Alonso tras su llegada a la compañía.

"Los eSports no son una fantasía, son una realidad y algo que me apasiona desde hace tiempo". Invertir y ayudar a dirigir Motorsports Games me permitirá hacer una contribución real a este emocionante aspecto del futuro del automovilismo. "Esport no es mejor ni peor, es diferente, y una de las distinciones importantes es que proporciona una manera de abrir el deporte motor a los fanáticos".

La empresa se dedica a organizar competiciones de videojuegos en eventos de carreras reales, y ahora mismo está asociada a NASCAR, las 24 horas de Le Mans y acaba de llegar a un acuerdo con Codemasters, desarrolladora del simulador DiRT Rally 2.0. "Estoy seguro de que la contribución y el entusiasmo de Fernando catapultará a Motorsport Games a una posición de liderazgo en los esports".