Senador antisemita golpeó a un joven que le tiró un huevazo — Australia

El senador australiano Fraser Anning en el momento en que el chico situado tras él le estampa un huevo en la cabeza. EP

El senador australiano Fraser Anning en el momento en que el chico situado tras él le estampa un huevo en la cabeza. EP

El joven espera el momento en el cual el senador comienza a responder una pregunta sobre el ataque en Nueva Zelanda, en ese momento graba con su celular en una mano y con la otra rompe el huevo en la cabeza del político.

Anning, que el pasado mes de agosto utilizó el término "solución final" para pedir la reactivación de una política de inmigración restrictiva de 'Australia Blanca', declaró tras el atentado que "la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar en un primer momento".

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, no perdió tiempo en dar respuesta a los "repugnantes" comentarios de Anning. Luego sus acompañantes inmovilizaron al atacante en el suelo, le rodearon el cuello con un brazo para dificultarle la respiración y empezaron a insultarlo. Finalmente fue detenido por la Policía del estado de Victoria y liberado sin cargos.

Antes de este, el tiroteo más letal de Nueva Zelanda tuvo lugar en la pequeña aldea de Aramoana, en 1990, cuando una persona asesinó a 13 personas, incluidos mujeres y niños.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que los tiroteos parecían haber sido "bien planificados" y subrayó que lo ocurrido solo se puede describir como "un ataque terrorista".

El fiscal general, David Parker, anunció que a raíz de los tiroteos el Gobierno de Nueva Zelanda prohibiría los rifles semiautomáticos.