Rusia, Corea del Sur y Nigeria, los rivales de Argentina

LUIS SCOLA CABB

LUIS SCOLA CABB

Así quedó la división de los 32 equipos en 8 grupos para el Mundial de Básquetbol de 2019.

Argentina, dirigido por Sergio Hernández, encabezará el accesible Grupo B, que se disputará en la provincial de Wuhan.

De lograr la clasificación a la siguiente etapa, Argentina se cruzará con el Grupo A, que está integrado por China, Venezuela, Costa de Marfil y Polonia. Rusia fue el primer nombre que se conoció y posteriormente se sumaron a la zona Corea del Sur y Nigeria.

Y cerrará contra Rusia el 4 de septiembre. Porque, a partir de eso, pudimos acceder a un mejor cuadro. "Estoy conforme con el Grupo que nos tocó", dijo el entrenador argentino Sergio Hernández. De todas maneras, como ya sabemos, en los mundiales todos los juegos son decisivos, no hay rivales sencillos y los presagios o pronósticos previos no sirven de mucho. Esto es así, no hay secretos.

Sea en el deporte que sea, Argentina parece estar destinada a cruzarse con Nigeria en las Copas del Mundo.

Argentina jugará en un estadio para 13 mil espectadores, utilizado ya en la Copa de Asia de FIBA, en 2014.

El Mundial de China se disputará con 32 seleccionados.

La sección de baloncesto de República Dominicana encabeza el Grupo G (Shenzhen) en la Copa Mundial de Baloncesto, a celebrarse en China, junto con Francia, Alemania y Jordania. En la primera instancia del certamen, que iniciará el 31 de agosto y finalizará el 15 de septiembre, la Albiceleste se medirá con Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

Las 8 ciudades chinas que recibirán partidos de la fase de grupos serán: Grupo A, Beijing (allí estará el local); Grupo B, Wuhan; Grupo C, Guangzhou; Grupo D, Foshan; Grupo E, Shanghai (USA); Grupo F, Nanjing; Grupo G, Shenzhen; Grupo H, Dongguan.