Queman tráileres en vía de Veracruz

Enfrentamiento entre policías y narcos en México

Enfrentamiento entre policías y narcos en México

Un serie de enfrentamientos entre policías de Veracruz y presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) han dejado cinco muertos, así como bloqueos carreteros e incendios de tráileres en la región de Tierra Blanca.

Además, durante las primeras horas del día aparecieron cuatro mantas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, atribuidas al CJNG.

En un trabajo coordinado por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Marina-Armada de México (SEMAR), se rastrearon vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas, municipio de Tlalixcoyan, resultando en el aseguramiento de un predio, sin detenidos.

Ya por la tarde, al menos cinco tráileres fueron incendiados en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad de La Luz.

El saldo de este tercer enfrentamiento fue de cuatro presuntos delincuentes abatidos; también aseguraron cinco armas largas, 40 cargadores para distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos, mercancía de abarrotes y cinco camionetas color blanco: una marca Nissan, otra Jeep, dos Chevrolet tipo Cheyenne y una Toyota Tacoma.

De manera extraoficial se sabe que hay una persona lesionada, sin embargo autoridades no han confirmado si se trata de algún elemento policiaco o una persona civil.

El ataque fue realizado por 15 camionetas de hombres armados, identificados como integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, ya que los vehículos portaban el logo de este grupo delictivo.

"Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero eran alrededor de 27 las camionetas que los seguían" y en el ataque murió un policía, añadió el comunicado.

En respuesta, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que no cederá en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos.