Murió modelo testigo de fiestas "hot" de Berlusconi, investigan si fue envenenada

La testigo del caso Berlusconi habría sido envenenada con sustancias radioactivas

La testigo del caso Berlusconi habría sido envenenada con sustancias radioactivas

Imane Fadil, 33 años, fue hospitalizada el 29 de enero cerca de Milán (norte) y murió el 1 de marzo en ese centro sanitario, indicó el fiscal, Francesco Greco, al anunciar la apertura de una investigación. La Fiscalía de Milán, tras cotejar los primeros análisis clínicos, investiga ahora la muerte como un "homicidio voluntario". "Tengo dolores de panza y me siento exhausta", le dijo a los médicos, que tardaron en darse cuenta de que había sido envenenada por un cocktail muy extraño de elementos radiactivos que determinaron el progresivo deterioro de sus órganos internos.

La misma víctima había contado a su abogado y a su hermano que temía haber sido envenenada.

En 2011, la modelo fue una de las testigos clave en el proceso que se le realizó a Berlusconi por prostitución de menores, en el caso "Ruby Robacorazones", como llamaban a la marroquí, Karima El Mahroug, quien participó de diversas fiestas del ex premier. Berlusconi siempre consideró "cenas elegantes" sus controvertidas y lujoriosas fiestas.

Imane, que nunca logró su sueño de trabajar en el mundo del espectáculo o como periodista deportiva, lucía tensa y enojada en los últimos meses, según medios italianos. "Siempre dije la verdad y rechacé varios intentos de corrupción de parte del señor Berlusconi y de su entorno, pero ahora estoy escribiendo un libro y verán", dijo Imane en un último video que dio a conocer La Repubblica.

"En su última entrevista al Fatto, en abril de 2018" Imane Fadil "se declaró convencida de que 'una secta satánica integrada únicamente por mujeres' se reunía en Arcore", añadió el diario. "En esas fiestas estaba el mal, yo lo he visto, he visto a Lucifer", dijo. "Nunca conocí a esta persona y nunca le hablé", afirmó el exlíder italiano durante un acto electoral en la región de Basilicata (sur).