Metallica comienza a trabajar en su nuevo álbum de estudio

Robert Trujillo asegura que nuevo álbum de Metallica llegará

Robert Trujillo asegura que nuevo álbum de Metallica llegará"mucho antes que los dos anteriores

Desde que Metallica editó Reload allá por fines de 1997, el grupo liderado por James Hetfield lanzó tres discos (St. Anger, Death Magnetic y Hardwired... to Self-Destruct) con un promedio de más de seis años entre sí, lapsos de tiempo que distan mucho de los transcurridos entre los proyectos anteriores de la banda.

'Tenemos una zona que llamamos The Tuning Room, un espacio donde podemos tocar y calentar antes de los conciertos, siempre estamos ahí con ideas y todo se graba siempre', aseguró el músico. "Y luego en casa, por supuesto, todo el mundo tiene ideas", apunta Trujillo.

"'Death Magnetic' fue, en su mayor parte, un esfuerzo de colaboración".

Y aún ha añadido: "Estoy emocionado con el próximo álbum porque creo que será una culminación de los dos anteriores y otro viaje". No hay escasez de ideas originales, esa es la belleza de estar en esta banda.

"Vendrá mucho antes que los dos anteriores", reveló el nacido en Santa Mónica, California.

El bajista dijo al Podcast australiano "Music" que "creo que esta vez seremos capaces de entrar antes al estudio y empezar a trabajar".

"Todos hemos prometido hacer que esto funcione más pronto que tarde". No sé. Hemos estado de gira sin parar por aproximadamente dos años. En algún momento, seguro, tendremos que tomar un pequeño descanso.