La primera versión de prueba del nuevo Android ha sido lanzada

Ya puedes instalar la beta de Android Q en tu Pixel, Pixel 2 y Pixel 3

Ya puedes instalar la beta de Android Q en tu Pixel, Pixel 2 y Pixel 3

En Android Q, agregamos configuraciones adicionales para acceder a las aplicaciones a la información del dispositivo.

La primera beta del sistema operativo Android Q ya puede descargar a partir de este miércoles, 13 de marzo, pero aparentemente ha llego de manera exclusiva a los teléfonos Pixel.

Esta función es una forma de mejora para cuando llegue la versión oficial, aunque habrá que ver si Android Q la incorpora de forma definitiva. Las aplicaciones de pantalla dividida están mejor optimizadas para el tamaño de pantalla.

Ya te hemos contado cómo funcionan las desarrolladoras de software con los lanzamientos de sus productos.

En cuanto a la privacidad y seguridad, Google señala que, entre otros aspectos, Android Q ofrecerá más control a la hora de otorgar acceso a la propia ubicación a la aplicación que pueda necesitar de ella.

Otra característica interesante es una nueva API del Panel de configuración, que permitirá a los desarrolladores dar acceso instantáneo y emergente a la configuración del teléfono como Bluetooth, Wi-Fi y NFC sin tener que expulsar a los usuarios a la aplicación de configuración y viceversa. Por ejemplo, la configuración de red puede estar disponible desde un navegador. Es un pequeño cambio, pero uno que debería hacer que Android Q sea mucho más agradable de usar. Y es que los usuarios podemos ayudar a Google informando de errores, bugs e incluso sugerencias ya que esta opción de Android Q nos deja elegir entre informe de problemas, otros comentarios y solicitud de nuevas funcionalidades.

Sin embargo, hay una cosa que falta en Android Q: Google no ha dado ningún indicio sobre a qué tipo de aperitivo con nombre Q se le asignará un nombre al sistema operativo. Las aplicaciones de terceros tendrán acceso a mapas de profundidad, que se construyen durante el disparo en modo retrato, para procesar con mayor precisión las fotos y ofrecer nuevas opciones para desenfoque y bokeh.