Juan Guaidó convocó a asambleas en todo Venezuela

EE.UU. insiste en que ingresará 'ayuda humanitaria' a Venezuela

EE.UU. insiste en que ingresará 'ayuda humanitaria' a Venezuela

La diáspora venezolana disgregada en diversos países del mundo realizaba este sábado una vigilia para denunciar la crisis humanitaria por la cual atraviesa el país suramericano y protestar de manera pacífica por el apagón que mantuvo sin suministro eléctrico a algunas regiones del país por 120 horas continuas.

Pompeo hizo esas declaraciones en un video de 52 segundos colgado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y en el que el titular de Exteriores aparece mirando la cámara y con un traje negro con una bandera estadounidense en la solapa.

Guaido, que ha logrado el reconocimiento de 54 países como presidente interino de Venezuela, "podría ir adelantando las gestiones pertinentes con la ayuda de sus representantes" y así "contabilizar quienes estarían dispuesto a participar en esta tarea de vida o muerte para el pueblo de Venezuela", agregó Veppex.

"Todos ustedes -afirmó Pompeo-han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados".

La "Gran Marcha de la Victoria" se movilizó hasta la céntrica avenida Urdaneta, a la altura del Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo y lugar de trabajo de Maduro.

El Grupo de Lima lo integran los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, comprometidos en "contribuir al proceso de transición democrática y a la reconstrucción institucional, económica y social" de Venezuela. UU. y que había sido almacenada en Brasil y Colombia; pero se topó con la oposición de Maduro, que cerró las fronteras.

El tema de la 'ayuda humanitaria' se ha convertido en un punto de fricción en la crisis en Venezuela, pues el gobierno del presidente Nicolás Maduro considera la asistencia como una 'provocación' que puede desembocar en una intervención armada extranjera; mientras que Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado 'mandatario interino' del país, con apoyo de Washington, han hecho de la campaña por la asistencia su principal ariete frente a Caracas.

El líder opositor, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, inició su periplo en Carabobo (estado de Valencia), donde presidió un mitín para "articular" a sus partidarios.

"Lo más importante es que Hausmann trabajará con el BID para una Venezuela pos Maduro".