Intentaron retirar mobiliario de la Embajada de Venezuela en Perú

Reportan que diplomáticos chavistas retiran mobiliario y computadoras de embajada de Venezuela en Lima

Reportan que diplomáticos chavistas retiran mobiliario y computadoras de embajada de Venezuela en Lima

Las primeras alertas sobre el retiro de bienes de la referida casa diplomática fueron captadas en video por algunas personas de nacionalidad venezolana residentes en Lima.

Los aparatos de computación y los muebles estaban siendo colocados en el interior de un camión blanco de mudanza, lo que generó la alarma de un posible saqueo, según reportaron medios locales.

Con la llegada al inmueble del representante de Juan Guaidó en ese país, Carlos Scull, los equipos y enseres fueron descendidos del camión y devueltos al interior de la embajada.

Además, advirtió que, una vez culminado ese plazo, la visa otorgada a los diplomáticos de la embajada de Venezuela será cancelada.

Paulina Facchín, representante venezolana de los Derechos Humanos en Perú, denunció este miércoles en horas de la noche a través de su cuenta Twitter, un presunto ataque en la sede de la Embajada de Venezuela en Lima. Señaló que funcionarios de la Policía de Perú impidieron que se llevaran los bienes.

"Está la Policía para que no se lleven ningún bien material, porque le pertenecen al Estado Venezolano y la cónsul no tiene autoridad sin el permiso del embajador", indicó Scull.