IMSS listo para recibir a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular

First slide

First slide

Germán Martínez, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que empresas privadas, estados, municipios y universidades públicas han sido omisas en pagar al IMSS cuotas o multas, por lo que adeudan un total de 23 mil 235 millones de pesos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, aseguró en el Senado que las pensiones de los trabajadores están garantizadas, ya que las reservas ascienden a 215 mil millones de pesos.

La Compañía Mexicana de Aviación debe mil 598 millones de pesos; la empresa Oceanografía, 482 millones de pesos; Mano de Obra Calificada del Golfo S.C., 324 millones de pesos; Desarrolladora de Casas del Noroeste Homex S. A.de C.V., 433 millones de pesos.

Entre los públicos destacan en la lista Ciudad del Carmen, Campeche, con 401 millones de pesos; el gobierno de Michoacán, 304 millones de pesos y Ensenada, Baja California, con 2015 millones de pesos.

En cuanto a universidades, la Universidad de Nayarit es la primera, con un saldo por pagar de 509 millones de pesos; la Universidad Autónoma de Morelos, con 302 millones; y el Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas, 124 millones de pesos.

El IMSS está listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular, aseveró su titular, Germán Martínez Cázares. Están en litigio 55 mil millones de pesos, y entre diferencias y omisiones al IMSS le deben 23 mil 235 millones; 4 mil millones están en auditoría y 13 mil en multas y otros, precisó.

Se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas contra el IMSS y ayudar a consolidar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

Al hacer un balance de los primeros 100 días del gobierno federal, afirmó que el Seguro Social trabaja en un programa de clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y telemedicina para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata.