Hamilton saldrá primero en el GP de Australia; Sainz, decimoctavo

Lewis Hamilton logró la pole y largará primero en el Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton logró la pole y largará primero en el Gran Premio de Australia

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un registro récord de 1:20.486 y logró el primer puesto de salida para la carrera de mañana, seguido por Bottas a 1,1 décimas y con el Ferrari de Vettel a 7 décimas.

En consonancia con lo acontecido ayer, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue contundente en la primera clasificación del año de la Fórmula 1, que este fin de semana, en el Albert Park de Melbourne (Australia), abre el fuego a su calendario 2019.

Sebastian Vettel (ganador de las dos últimas ediciones del gran premio australiano), quedó en tercer lugar con su Ferrari, pero a 704/1000 de Hamilton, en un hecho que dejó bastante preocupados a los integrantes del equipo de Maranello, porque pensaban estar más cerca de los Mercedes y la diferencia en la clasificación fue realmente importante.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Pierre Gasly (Red Bull), el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (México), completaron los diez mejores. "Increíble la mala suerte, porque era una vuelta buena para meterme en el 'top ten' y pasar a la Q2 fácil y he encontrado al Williams parado y he pedido dos décimas que me han costado todo", relató Sainz en declaraciones a Movistar+. Fue el tiempo definitivo, en una sesión en la que cayó el ídolo local, el australiano Daniel Ricciardo (Renaulto), con el duodécimo mejor tiempo de la sesión, insuficiente para entrar en la pelea por la 'pole position', también para su compañero alemán Nico Hülkenberg, eliminado con el undécimo mejor tiempo. Su compañero Lando Norris tuvo más fortuna y saldrá octavo.

La carrera será esta madrugada de Chile y Hamilton es el amplio favorito para quedarse con la victoria, en el inicio de la búsqueda de su sexto campeonato de pilotos.