Gago rescinde su contrato con Boca

Boca rescinde por lesión el contrato de Fernando Gago que analiza el retiro

Boca rescinde por lesión el contrato de Fernando Gago que analiza el retiro

La rescisión de este contrato no necesariamente significará el final de la carrera de Gago. El volante, de excelso juego, terminó siendo criticado por sus reiteradas lesiones y, paradójicamente, cuando entró a La Bombonera para poner fin a su estadía en el club, se tropezó y casi se cae.

Por ello, en mutuo acuerdo con el club argentino decidió por dar por finalizado su paso en Boca Juniors, pero siguiendo con su recuperación pues la intención de Gago es seguir jugando al fútbol.

"Vamos a rescindir el contrato con Gago pese a que le quedaba un año y medio de vínculo".

El 13 de septiembre de 2015 se le cortó el del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido ante el River Plate.

-El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión en el mismo tobillo y ante el mismo rival. Y cuando se perfilaba para ser uno de los integrantes de la lista de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, sufrió la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha por Eliminatorias con la Selección. Queda bastante tiempo por delante.

"Gago llegó a Boca como un juvenil y se fue al Real Madrid en una de las transferencias más importantes de la historia". Formado en la cantera del club, Gago jugó 199 partidos con la camiseta de Boca (hizo 8 goles) y en sus dos etapas logró 9 títulos.

"Siguió su camino por Roma (Italia), Valencia (España) y Vélez (Argentina), para retornar nuevamente a su casa y sumar más gloria. Esperemos que siga vinculado al club porque tiene las puertas abiertas", había explicado el presidente del Xeneize, Daniel Angelici, en diálogo con Radio La Red, según consignó el sitio El Intransigente.